_
_
_
_
_
Estudio

La pensión es la única fuente de ingresos para el 80% de los mayores de 65 años

Las principales preocupaciones de los jubilados españoles son las pensiones (60%), la soledad y el aburrimiento (46%), y la salud (39%), según una encuesta realizada por VidaCaixa que también apunta que la pensión es la única fuentes de ingresos para el 80% de las personas mayores de 65 años. Así se desprende de una encuesta sobre hábitos financieros que se realizó entre 1.400 hombres y mujeres mayores de 65 años de las comunidades autónomas de Andalucía, Cataluña, Madrid y País Vasco en poblaciones de más de 50.000 habitantes.

El estudio pone de manifiesto la diferencia entre hombres y mujeres y así la pensión de la Seguridad Social es el principal ingreso del 98% de los hombres frente al 69% de las mujeres, además el 35% de las mujeres necesitan complementos familiares para llegar a fin de mes frente al 5% de los hombres. La pensión media que cobran los entrevistados es de 670 euros al mes. Para el 39% de los encuestados la pensión de la Seguridad Social no es suficiente para hacer frente a sus gastos mensuales, frente al 57% que pueden vivir con su pensión.

El 25% de los encuestados afirma tener capacidad de ahorro. En este apartado, la diferencia entre hombres y mujeres también es notable, así el 68% de los hombres dicen que tienen suficiente con la pensión, mientras que en el caso de las mujeres el porcentaje se sitúa en el 46%.

Más información
¦bull; FORO: El futuro de las pensiones
¦bull; ENCUESTA: ¿Está a favor de que se calculen las pensiones tomando la media de ingresos de toda la vida laboral?

El 75% de los mayores de 65 años tienen contratada una cuenta corriente o libreta de ahorros, seguidos a bastante distancia por los depósitos a plazo, que solo tienen un 10% y los planes de pensiones, un 4%. El 52% de los jubilados prefieren depositar sus ahorros en productos de renta fija ya que tienen poca capacidad de ahorro y apuestan por valores como la seguridad y liquidez por encima de la rentabilidad.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_