_
_
_
_
_
Resultados

Microsoft Ibérica facturó un 27% más en 2002, superando los 300 millones

Microsoft facturó en España 303,8 millones de euros durante el pasado año, un 27% más que en 2001, ejercicio en el que facturó 239 millones de euros, según la consejera delegada de la filial española de la compañía, Rosa María García.

La creciente aceptación de los servidores empresariales ('Windows 2000 Server' y 'SQL Server') y el fuerte incremento de ventas del paquete de ofimática 'Office' (27 %) fueron los principales factores esgrimidos por el gigante informático para justificar estos resultados, junto a la progresión de su portal 'MSN', tanto en usuarios como en ingresos.

Así, las ventas de 'Windows 2000 Server' se incrementaron en un 17%, mientras que el sistema de bases de datos 'SQL Server' creció un 40%. En el apartado de servidores, las ventas de Microsoft Ibérica, que se multiplicaron por cinco, sitúan a España como el tercer país europeo por volumen.

La máxima representante de Microsoft en España defendió que la tecnología de la compañía "siempre es bien recibida" en tiempos de crisis del sector como los actuales, ya que sus productos "responden a las necesidades" de las empresas, ofrecen un "mayor retorno de la inversión" y hacen que se "acorten" los plazos para poner en marcha las soluciones.

En esta dirección apuntó que en el sector "no es que no haya dinero para invertir, sino que la industria de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones no está siendo capaz de ilusionar". "Durante 2002 hemos avanzado en la construcción de la era digital, creando las bases de las nuevas soluciones que permitirán derribar las fronteras entre sistemas, dispositivos y aplicaciones heterogéneas en un entorno mucho más seguro para los usuarios", explicó García.

En su opinión, los "excelentes" resultados presentados hoy "demuestran" que empresas y usuarios finales confían en la tecnología Microsoft, "bien a la hora de extender y rentabilizar su negocio, bien para hacer realidad sus proyectos e ideas".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_