Tv digital

Mediapark recurrirá el acuerdo del Gobierno sobre la fusión de las plataformas digitales

La productora de contenidos audiovisuales Mediapark, accionista de Vía Digital, ha comunicado al Tribunal Supremo su intención de recurrir las condiciones del Gobierno a la fusión de las plataformas digitales. Este recurso se sumará a los anunciados también por los operadores de cable y Telecinco, que consideran que el acuerdo supondrá un monopolio en el sector; así como por Sogecable-Telefónica, que consideran que las condiciones fijadas a su acuerdo de fusión, sobre todo las relativas a los precios, podrían dificultar el desarrollo de la compañía resultante.

Los autores de los recursos contra la fusión son Sogecable, Vía Digital y Telefónica; Gestevisión-Telecinco; Mediapark; operadores de cable agrupados en ONO (cuyo anuncio ante el Supremo está suscrito por Cableuropa, Valencia de Cable, Mediterráneo Norte Sistemas de Cable, Mediterránea Sur Sistemas de Cable y Región de Murcia de Cable), y la Asociación de Operadores de Cable (comunicado ante el Supremo por Auna).

La encargada de decidir sobre los cinco recursos será la sección tercera de la Sala Tercera del Tribunal Supremo. Esta sección está presidida por el ex ministro de Justicia socialista Fernando Ledesma, y formado por los magistrados Sscar González, Segundo Menéndez, Manuel Campos y Francisco Trujillo.

Mediapark, que dispone ahora de un plazo de un mes para formalizar el recurso, produce ocho canales temáticos para Vía Digital y posee el 5% del accionariado de esta plataforma.