_
_
_
_
_
Cuentas

El Monte ganó un 18% más en 2002 por el buen comportamiento de los márgenes

El Monte de Huelva y Sevilla cerró el ejercicio 2002 con unos beneficios consolidados de 83,8 millones de euros, un 17,98% más que en 2001. Estos resultados se sustentan en un buen comportamiento de los márgenes de la cuenta de resultados de la caja de ahorros más veterana de Andalucía, que se ha situado un año más entre las de mejor ratio de España en el negocio de mercado tradicional.

El margen de intermediación aumentó un 22,1% hasta situarse en 254,1 millones de euros, el ordinario alcanzó 288,7 millones, un 13,8% más, y el de explotación se elevó a 107,3 millones de euros, con un alza del 19,4%. El volumen de negocio de El Monte ascendió a casi 14.000 millones de euros, un 15,6% más que en 2001.

Según la entidad, en la consecución de estos resultados también ha influido el plan de expansión geográfica desarrollado en los últimos años por la entidad financiera y que ha permitido abrir en 2002 treinta nuevas sucursales hasta contar con un total de 359 repartidas por Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha, Madrid y Barcelona.

La entidad también informa de que la dotación de la obra social superó los 13 millones de euros el año pasado y destaca entre los proyectos con cargo a este capítulo la apertura de una línea de microcréditos para favorecer a personas y microempresas con problemas de acceso a los canales financieros tradicionales.

Asimismo, El Monte puso en funcionamiento el fondo de emprendedores, por el que se analizan los proyectos empresariales y se invierte en su nacimiento y primeros pasos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_