Vídeo

Panasonic lanzará un DVD con disco duro para reemplazar al VHS

El fabricante de productos de electrónica Panasonic anunció hoy que lanzará este año cinco reproductores de vídeo disco digital (DVD) con disco duro, con los que aspira a reemplazar el formato de cintas VHS. La nueva serie se llamará "DIGA" (por la inicial de DVD y la terminación de "giga", la unidad de memoria informática), incluye tres modelos que serán lanzados en Japón dentro la primera mitad del año y dos que estarán en el mercado mundial dentro de las mismas fechas.

Los nuevos aparatos con capacidad de hasta 120 GB permitirán visionar los primeros momentos de un programa televisivo cuya grabación ya ha comenzado, o grabar en los DVD el contenido de cintas tradicionales VHS para su reedición posterior. El precio de venta en Japón rondará los 70.000 yenes (unos 560 euros) y los aparatos, cuyo precio de exportación aún no se ha anunciado, respetarán los códigos de área que los fabricantes de contenidos han adoptado para sus productos, dijeron las fuentes.

Según Panasonic, marca del fabricante Matsushita Electric Industrial, el mercado de reproductores de DVD en Japón se triplicará este año hasta los 2,2 millones de unidades, mientras que en el mundo se prevé un crecimiento de hasta 22 millones de aparatos en 2005.