_
_
_
_
_
Adquisición

ING compra el banco alemán Entrium a Capitalia por 300 millones

La compañía holandesa de banca y seguros ING ha comprado el banco directo alemán Entrium al grupo financiero italiano Capitalia por 300 millones, reforzando así su posición de número uno del sector en Alemania, según ha informado hoy la entidad.

Entrium es el segundo banco 'on line' de Alemania por detrás de DiBa, una institución financiera que ya está bajo el control de ING. La operación se cerrará en el segundo trimestre de este año. "La compra de Entrium nos ofrece una oportunidad única de reforzar nuestra posición de líder en la banca directa en Alemania", explicó el presidente del banco holandés, Ewald Kist.

La dirección de ING procederá a la fusión de las actividades de DiBa y Entrium "lo más rápidamente posible". Entrium cuenta con 965.000 clientes y 7.100 millones fondos gestionados. DiBa tiene por su parte 1,9 millones de clientes y gestiona más de 21.000 millones de fondos. La noticia fue avanzada hoy por 'Wall Street Journal', que cifró el coste de la operación en 279 millones de euros. "Los bancos negocian desde hace varios meses y el acuerdo es inminente", asegura el diario.

Por su parte, el periódico italiano 'MF' también aseguraba que Capitalia (antiguo Banca di Roma) está en negociaciones exclusivas con ING sobre Entrium, que emplea a más de 600 personas.

La sociedad, también dedicada al corretaje 'on line', registró un beneficio antes de impuestos de 4,9 millones de euros en los nueve primeros meses de 2002, superior a las ganancias obtendidas en el conjunto de 2001. El sector de la banca directa se encuentra actualmente muy agitado en Alemania. Allianz anunció ayer que suprimiría su filial Advance Bank como sociedad y marca independiente. También el negocio de corretaje 'on line' atraviesa en los últimos tiempos momentos difíciles. BNP Paribas adquirió Consors y Dab Bank podría ser integrada próximamente en el seno de su casa matriz HypoVereinsbank.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_