_
_
_
_
_
Inversión

El BBVA invertirá 20 millones en formación de sus empleados en el 2003

El BBVA incrementará este año un 13% la inversión que destina a la formación de sus empleados, hasta 20 millones de euros, con el objetivo de potenciar la nueva cultura corporativa en todas las entidades del grupo y, al tiempo, optimizar la relación con el cliente. Así lo ha explicado el director de Recursos Humanos, Angel Cano, al añadir que los planes de formación ya no son un beneficio social, sino que ahora "atienden a objetivos concretos". Cano ha señalado que los 20 millones de euros que invertirán este año sólo comprenden los gastos externos que va a realizar el banco y destacó que no incluyen los costes del propio departamento de formación.

La entidad prevé que el conjunto de sus empleados reciba en torno a 1,8 millones de horas de formación este año, lo que representa un incremento del 9,7% frente al ejercicio anterior y una media de 58,2 horas por trabajador.

Uno de los objetivos del Plan de Formación 2003 es ayudar a la puesta en práctica del programa Servicios Financieros Personales (SFP), con el que el BBVA pretende aumentar la cercanía con sus clientes y fomentar el asesoramiento, para aumentar el número de productos que posee cada uno y ganar un millón de nuevos usuarios en tres años. Para ello, formará este año a 2.000 empleados en las nuevas técnicas y herramientas informáticas y, de ellos, 1.000 obtendrán formación especial para obtener la certificación de la Asociación Europea de Planificación Financiera (EFPA).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_