Inversión

Commerzbank no descarta desprenderse de su participación en SCH

El banco alemán Commerzbank no descarta vender el 1,8% que controla en el español Santander Central Hispano (SCH), dentro de su estrategia para concentrarse en el negocio básico y desprenderse de participaciones no estratégicas.

Klaus-Peter Müller, presidente de Commerzbank, ha explicado que ambos bancos "son libres para deshacerse de sus participaciones cruzadas en cualquier momento" y ha añadido que de, hecho, ya han reducido en parte los porcentajes que controlan el uno en el otro.

Müller opina que, actualmente, "Commerzbank no está satisfecho con la evolución de las acciones de SCH", pero insistió en que eso no impide que la entidad alemana tenga libertad para vender el paquete de títulos cuando lo crea oportuno.

SCH, que controla un 3,8% de Commerzbank, ha perdido el 30% de su valor en Bolsa durante el último año. El banco alemán, por su parte, ha bajado en el parqué un 66%.

En la rueda de prensa de presentación de los resultados de 2002, Müller ha anunciado que Commerzbank "continuará vendiendo sus participaciones industriales y financieras no estratégicas" con el fin de financiar posibles compras y concentrarse en el negocio básico.

Esta estrategia no afectará a su alianza con la aseguradora italiana Generali que, según el directivo alemán, "tiene una alta prioridad" para Commerzbank.