Reestructuración

Terra Lycos reduce en otro 20% su plantilla en EEUU

El portal de Internet Terra Lycos reducirá en cerca de un 20% su plantilla en Estados Unidos, según han confirmado hoy a EFE fuentes de la empresa. La reducción supone la eliminación de 147 puestos de trabajo, en su mayor parte en la sede que la compañía tiene en la ciudad de Boston, Massachussets.

Los despidos se producen como consecuencia de la puesta en marcha de un plan de reestructuración de la empresa, que busca centralizar todas las operaciones de creación de nuevos productos para su implementación de forma global. La reducción de personal en los EEUU sigue a una medida similar tomada en octubre y que implicó el despido de unos 170 trabajadores. Según ha explicado un portavoz de la empresa, Terra Lycos cuenta con cerca de 2.500 empleados fuera de los EEUU.

Terra Lycos nació de un acuerdo entre Terra Networks y Lycos, que quedó completado en octubre del 2000 y está considerado como el sexto destino en Internet más popular entre los usuarios de EEUU, según datos de la empresa de medición de audiencias Nielsen. La red de sitios en Internet de Terra Lycos alcanzan cerca de los 118 millones de visitantes únicos mensuales y cuenta con 4,35 millones de suscriptores, según datos de la empresa a fines del año pasado. Las acciones de Terra Lycos se cotizaban hoy al alza en el mercado electrónico Nasdaq y su precio se situaba en 4,90 dólares, después de una subida de 0,16 dólares.