_
_
_
_
_
Convenios 2003

Patronal y sindicatos pactan salarios moderados para mantener el empleo

La moderación salarial en 2003 quedó ayer garantizada definitivamente. Por segundo año consecutivo, los máximos responsables de la patronal CEOE-Cepyme y de los sindicatos CC OO y UGT firmaron ayer el Acuerdo Interconfederal para la Negociación Colectiva de este año, que recomienda subidas salariales moderadas (entre un 2% y un 3%) y con cláusulas de garantía salarial. A cambio, los empresarios se comprometen a utilizar la flexibilidad interna antes que reducir plantillas.

Integración

Accionistas de Vallehermoso refuerzan su posición ante la fusión con Sacyr

Ricardo Gómez / Jorge Chamizo|

Accionistas de Vallehermoso están reforzando su posición en el capital de la inmobiliaria de cara a la fusión con Sacyr. Desde que las dos compañías informaron sobre sus planes de integración estos grupos de accionistas han ido adquiriendo títulos de la inmobiliaria. Así, Martinsa ha elevado al 12,5% su participación en Vallehermoso, y Demetrio Carceller controla ya el 4% del capital

El conflicto insostenible

José Manuel Morán|

José Manuel Morán considera que la mayor amenaza para la economía actual es la pérdida de confianza en sus gestores. Por esta razón afirma que una guerra de la que la opinión pública desconfía mermará más dicha confianza

Exteriores

Madrid y Rabat intercambian de nuevo sus embajadores tras 15 meses de crisis

F. Castaño / Agencias|

El deshielo de las relaciones diplomáticas entre España y Marruecos dio ayer un paso definitivo tras la decisión del rey Mohamed VI de autorizar el regreso del embajador Abdesalam Baraka a Madrid, ausente de la capital desde hace 15 meses. El gesto será correspondido con la vuelta del embajador español Fernando Arias Salgado a Rabat, después de su retirada en julio pasado.

Patrimonio

El futuro presidente de la SEC posee una fortuna en Bolsa de 140 millones

William Donaldson, nombrado recientemente por el presidente de EE UU como futuro responsable del regulador bursátil estadounidense (SEC en sus siglas inglesas), posee hasta 140 millones de euros en acciones de diferentes compañías, algunas de ellas investigadas por la SEC por fraude contable. Donaldson ha señalado que está dispuesto a deshacerse de todas las participaciones que posee para no incurrir en un conflicto de intereses cuando tome posesión de su nuevo cargo.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_