_
_
_
_
Planes

Fiat invierte 12 millones en su red de las mayores ciudades españolas

Fiat Auto España ha puesto en marcha un plan que supondrá inversiones de 12 millones de euros en tres años para ganar mercado en las cuatro mayores ciudades españolas: Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia. Según anunció el consejero delegado de la filial española, Claudio San Pedro, esas inversiones beneficiarán a 18 concesionarios y forman parte de un plan que movilizará 450 millones de euros en 40 urbes europeas hasta 2005.

La compañía quiere recuperar cuota en la gran ciudad por entender que es donde se genera su imagen de marca. Fiat tiene 110 concesionarios en España y no prevé prescindir de ningún punto de venta, aunque San Pedro cree que se reducirá el número de empresas por un fenómeno de concentración. 'Los concesionarios más pequeños tendrán un futuro muy difícil', advirtió.

Pese a la crisis mundial del grupo italiano, la filial española ha elaborado unas previsiones optimistas para 2003, cuando espera alcanzar las 84.300 unidades vendidas entre sus marcas Fiat, Lancia y Alfa Romeo. Alcanzar ese volumen significaría un crecimiento del 17% sobre 2002, que se apoyaría en el Stilo, el lanzamiento de un nuevo coche pequeño, sustituto del Seicento, y el nuevo Lancia Y.

En el ejercicio 2002, Fiat Auto España facturó 1.104 millones, un 16% más, y logró un beneficio operativo de 3,6 millones, un 65% más. San Pedro no precisó el resultado neto, pero admitió que será negativo. Fiat Auto perdió cerca de 2.000 millones en todo el mundo en 2002.

Archivado En

_
_