_
_
_
_
_
Discográficas

La venta de discos en EE UU cayó un 8% por la competencia de Internet

La filial de música de Vivendi Universal vendió más discos compactos que sus competidores durante 2002, año en que las ventas del sector cayeron 8,8%, a 649,5 millones de unidades en Estados Unidos.

La distribución de música gratuita a través de Internet fue la principal razón de este descenso. Se trata del segundo ejercicio consecutivo de caída de ventas en el sector. En 2001, el descenso había sido del 2,8%.

Vivendi Universal Music Group acaparó la mayor cuota de mercado en nuevos títulos y ventas por catálogo con un 28,8%, según Nielsen SoundScan, firma especializada en el mercado de ventas minoristas de música. El álbum Eminem Show, del cantante de música rap Eminem, fue el más vendido en Estados Unidos, con 7,61 millones de discos.

En segundo lugar se encuentra Warner Music Group, de AOL Time Warner, con una cuota del 15,9%; Sony Music Entertainment obtuvo el 15,7% del mercado, mientras que BMG, de Bertelsmann, registró el 14,8% de las ventas y EMI Group, el 8,4%, según cifras de SoundScan.

Universal Music obtuvo un gran éxito de ventas con el álbum Nellyville de la cantante de rap Nelly, que quedó en segunda posición con 4,92 millones de unidades vendidas. La banda sonora de 8 Mille de la película protagonizada por Eminem quedó en quinta posición; Ashanti, del cantante de R&B del mismo nombre, ocupó la séptima, y Up, de la artista Shania Twain, finalizó el año en noveno lugar, según SoundScan.

Las ventas de música country en 2002 subieron 12%, a 76,9 millones de unidades. R&B perdió el 18%, a 161,9 millones de unidades. La música metal cayó el 15%, a 74,7 millones de unidades mientras que las ventas de new-age cayeron un 42%, a 7,15 millones de unidades, según los datos que recoge el estudio.

Las ventas de discos compactos acapararon el 94% del total de ventas de música en el año 2002.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_