_
_
_
_
_
Propuesta

CC OO propone a Siro contratar a trabajadores despedidos de Fontaneda

El sindicato Comisiones Obreras ha propuesto al grupo Siro, que a partir del 9 de enero gestionará la antigua Fontaneda en Aguilar de Campoo (Palencia), crear una bolsa de empleo con la inclusión de cerca de los 80 trabajadores regulados mediante extinción forzosa de contratos en 1997, una vez que el grupo Nabisco compró la galletera.

El secretario provincial de CC OO, Juan Carlos González, explicó que en 1997 cerca de 150 trabajadores de una plantilla global de más de 400 abandonaron la galletera 'entre bajas incentivadas o bajas forzosas', a través de un expediente de regulación de extinción de contratos tras la llegada de la multinacional de EE UU, que adquirió la planta a la familia Fontaneda.

Según explicó González, 'esta medida se mantendría en vigor durante estos dos próximos años, teniendo en cuenta los compromisos adquiridos por Siro en cuanto a inversiones previstas y el mantenimiento de empleo en la fábrica'.

El sindicalista aseguró que los responsables de Siro 'han acogido esta propuesta de forma muy favorable, aunque esperamos que este compromiso sea ratificado antes de que la actual plantilla de Fontaneda se reincorpore a sus puestos de trabajo el próximo 9 de enero, tras el periodo vacacional de Navidades'.

La plantilla de Fontaneda, que a partir de ahora se denominará Horno de Galletas de Aguilar, ha quedado fijada en 132 personas tras el acuerdo alcanzado entre sindicatos, United Biscuits y Siro sobre prejubilaciones, traslados y bajas voluntarias, a las que se han acogido 80 personas.

La producción en la planta, según los acuerdos alcanzados entre United Biscuits y Siro, será de 25.000 toneladas hasta el año 2005 en las antiguas instalaciones de Fontaneda, de las cuales en torno a 15.000 toneladas serán adquiridas este año por su anterior propietario, la multinacional United Biscuits, que las comercializará junto a otras 5.000 toneladas en 2004 y las 5.000 toneladas restantes en 2005.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_