_
_
_
_
_
Facturación

Las ventas de Samsung en España crecieron un 30% en 2002

Las ventas de Samsung en España crecieron el año pasado un 30% gracias a las exportaciones, lo que eleva la facturación de la filial del gigante coreano a 800 millones de euros, según explicó el vicepresidente Alexandre Blasi con datos provisionales del ejercicio. 'El total de la facturación ha sido de 800 millones, ya que hemos crecido un 30% en el año, básicamente por las exportaciones, que han aumentado un 17% y que han sido superiores a 466 millones de euros', aseguró Blasi.

Según estos datos, el negocio de Samsung en España depende todavía de las ventas al exterior, que en 2002 supusieron cerca del 58% de las del grupo, mientras que el año anterior representaron el 54%.

Las ventas de la filial de Samsung en España incluyen la producción de su factoría en Palau de Plegamans (Barcelona) y la comercialización de otros productos de la multinacional coreana. En 2001, las ventas de esta firma en España supusieron un total de 709,19 millones de euros, lo que supone un 35% más que en el pasado ejercicio.

Exportaciones

En el año 2002, las ventas de la factoría española han dependido de las exportaciones en un 88%, según ha explicado Blasi, 'gracias al mercado europeo, incluida Rusia'.

El crecimiento del volumen de negocio de la compañía ha sido importante, pero está por debajo de las ambiciosas previsiones que Samsung realizó el pasado mes de abril, cuando la dirección de la empresa en España situó como meta 900 millones de euros.

Las exportaciones se han centrado básicamente en el sector de la telefonía móvil y los retroproyectores 'para los que hemos tenido que montar un segundo turno que seguirá trabajando el mes de enero', según Blasi.

Entre telefonía y el resto de gama de productos 'hemos fabricado en Cataluña más de tres millones de unidades, de los que aproximadamente 1,7 millones corresponden a teléfonos móviles', dijo. El objetivo para Samsung España en 2003 es incrementar las ventas un 25%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_