Subvenciones

Los Gobiernos regionales convocan las ayudas al sector agroalimentario

Las comunidades autónomas están convocando en estas fechas las líneas de ayudas a las empresas de transformación, manipulación y comercialización de productos agroalimentarios. Los plazos de solicitud de subvenciones están ya abiertos en Aragón y La Rioja. En Valencia, el plazo de petición de ayudas comenzará el próximo 1 de noviembre. Las empresas que deseen acceder a estas subvenciones disponen de 45 días, a contar desde el momento de la convocatoria, para solicitar las ayudas.

Inmobiliaria

Inversores estadounidenses entran en el negocio geriátrico en España

Encarna Maldonado Málaga|

Los fundadores de la sociedad estadounidense ARV Assited Limited, que cotiza en Wall Street, tratan de reproducir en la Costa del Sol su negocio inmobiliario y de servicios a jubilados. De la mano del socio local Suite proyecta cinco urbanizaciones de lujo para mayores de 55 años, con 1.000 viviendas y una inversión de 190 millones de euros.

Adquisiciones

Bombardier estudia nuevas compras tras integrar Adtranz

Bombardier, el primer fabricante de trenes del mundo, no descarta la adquisición de empresas de pequeña o mediana dimensión tras completar hace unos meses la integración de la alemana Adtranz. El objetivo sería reforzar su posición en mercados o nichos de negocio concretos. La multinacional subrayó ayer que dispone de una posición de referencia en el segmento de la alta velocidad, ya que ha participado en la fabricación del 95% de los trenes de alta velocidad que circulan por Europa. En España, mantendrá su alianza con Talgo en los próximos concursos.

Medidas

ABB reducirá plantilla y venderá activos para superar las pérdidas

Con unas pérdidas de 84 millones de euros hasta septiembre, la crisis del grupo suecohelvético de bienes de equipo ABB ha dado una muestra más de su profundidad. Su presidente ha anunciado un plan de venta de activos y la reducción de costes por 816 millones de euros, mientras que no se descarta una reducción adicional de plantilla. El grupo subió ayer en Bolsa un 11%, tras acumular una caída en la semana del 70%.

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada