Apertura

Más extranjeros en la feria de Valencia

El número de visitantes extranjeros en el Salón Internacional de la Franquicia (SIF), que se clausura mañana en Valencia, aumentó un 80% en el primer día, según el presidente del certamen, Jaime de Ussía. Entre los visitantes foráneos destaca la presencia de inversores de Argentina y Venezuela, que han salido de sus respectivos países en crisis para hacer fortuna en España, según fuentes del sector. Respecto al total de visitantes en la primera jornada, el incremento fue del 40%.

El SIF ha sido distinguido este año por el Departamento de Comercio de Estados Unidos con el Certificado Ferial, lo que supone que la Administración estadounidense prestará apoyo económico a las empresas de su país que expongan en la feria y a los inversores que la visiten.

El certamen valenciano concedió ayer los premios nacionales de la franquicia, que en su séptima edición recayeron en la Asociación Española de Franquiciadores, la empresa de moda infantil Neck & Neck, Burger King, Farmarosa (parafarmacia), General âptica, Terra Verda (herboristería) y al franquiciado de Foster's Hollywood en Valencia, Carlos Pérez.