_
_
_
_
Repetición

Bristol-Myers volverá a elaborar las cuentas de resultados desde 2000

El grupo farmacéutico Bristol-Myers anunció ayer que volverá a elaborar las cuentas de resultados de los años 2000 y 2001 para reasignar unas ventas de más de 2.000 millones de dólares (similar cifra en euros).

El laboratorio, quinto mayor del mundo y con sede central en Nueva York, reconoce que aumentó indebidamente sus ventas en esos dos ejercicios ofreciendo descuentos a sus distribuidores, con el fin de anticipar negocio de trimestres siguientes.

La revisión hará subir los beneficios de 2002 y reducirá los de los ejercicios 2000 y 2001. Pero el exceso de almacenamiento por los vendedores hizo caer un 12% las ventas y un 75% los beneficios del grupo en el tercer trimestre de este año.

'Continuamos realizando progresos sustanciales para reducir los inventarios de los mayoristas en Estados Unidos a niveles deseables, con más del 75% del ajuste realizado hasta el momento y más del 90% antes de que concluya 2002', señaló el presidente de la compañía, Peter Dolan. El resultado neto fue de 314 millones de dólares, incluidas cargas extraordinarias como el saneamiento de 367 millones por la inversión en Imclone Systems, empresa que no ha logrado aprobación para su tratamiento para el cáncer. La facturación fue de 4.200 millones.

En estos resultados a la baja influyeron unas menores ventas de fármacos como Glucophage, indicado para la diabetes, que se enfrenta a la competencia de genéricos (equivalentes a los originales, cuya patente ha expirado).

Resultados a la baja

Otros laboratorios informaron ayer de sus resultados del tercer trimestre, que en general supuso una caída de la rentabilidad debido a la competencia de los genéricos con algunos de sus productos más vendidos.

El beneficio neto de Astrazeneca cayó un 5%, hasta 675 millones; el de Schering se dejó un 29%, hasta 601 millones, y el de Merck se derrumbó desde los 351 millones de hace un año a sólo 2,9 millones el pasado trimestre.

Archivado En

_
_