_
_
_
_
_
Cada día un análisis

Los fondos en Bolsas europeas pierden un 30%

La renta variable en la zona euro no levanta cabeza. Los fondos domiciliados en España que operan en estos mercados, a pesar de la recuperación que han experimentado estos mercados en las dos últimas semanas, presentan aún una pérdida media ponderada del orden del 30% desde que arrancó el ejercicio.

Hay siete fondos con patrimonios por encima de los 100 millones de euros en este grupo, integrado por poco más de un centenar de fondos con vocación centrada en la renta variable europea. El volumen de recursos gestionados por estos fondos supera en la actualidad ligeramente los 3.500 millones de euros, aunque en lo que va de año el patrimonio ha experimentado un retroceso del orden de los 1.800 millones de euros, en buena medida a causa de las depreciaciones de cartera.

La renta variable en la zona euro suscita previsiones dispares entre los analistas, sobre todo en relación con la de Estados Unidos. El retraso con el que parece estar recuperándose la economía europea respecto a la norteamericana puede limitar una rápida salida de la crisis en estas Bolsas.

Los mayores fondos de renta variable euro y sus rentabilidades

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_