_
_
_
_
Nueva York

Wall Street cierre al alza gracias al fuerte empuje de las §telecos§ y las farmaceúticas

La demanda de las acciones de empresas del sector de las nuevas tecnologías, así como de compañías farmacéuticas, han empujado hoy al alza a la Bolsa de Nueva York.

Al cierre, el índice Dow Jones gana 126,65 puntos, un 1,52%, hasta las 8.443,99 puntos, tras perder el jueves el equivalente a un 2,08%.

Con esta subida, el Dow Jones completa su tercera semana consecutiva de alzas tras seis semanas de bajas.

El Nasdaq ganó 32,41 puntos, un 2,50%, hasta los 1.331,12 puntos, después de que en la jornada anterior perdiera un 1,63%.

Tres datos claves para medir la posible recuperación de la economía estadounidense se han publicado hoy, con resultados dispares. Por una parte, los pedidos de bienes duraderos, que han caído muy por debajo del nivel que esperaban los expertos. El descenso ha sido finalmente del 5,9%, mientras se esperaba el 1,6%. El departamento de comercio publicó también el dato de ventas de casas nuevas y de segunda mano correspondiente a septiembre, esta vez cifra record -al alza- auspiciada por los bajos tipos de interés y que podría tomarse como síntoma de optimismo. Pero la decepción volvía a llegar al parqué con el índice de confianza de los consumidores de la Universidad de Michigan. Los analistas esperaban que fuese de 81 puntos, pero se situó finalmente en 80,6. Esta cifra supone, sin embargo, una revisión al alza del dato de la estimación preliminar, que situaba la confianza en los 80,4 puntos.

Del lado de los resultados empresariales, eran tres las malas noticias que afectaban, sobre todo, a los sectores tradicionales. Por una parte, las acciones de la mayor empresa financiera estadounidense, Citigroup, bajaban después de que el diario 'The New York Times' informara de que la firma pretende despedir unos 1.000 empleados de sus divisiones de banca de inversión y corporativa.

Además, el mayor productor de aeronaves comerciales del mundo, Boeing, comunicó también que deberá despedir a unos 1.200 trabajadores a partir del 1 de enero próximo para ahorrar costes, lo que provocaba una fuerte corriente de ventas en sus títulos. Por último, los títulos de la aseguradora médica Cigna perdían también posiciones después de que la compañía advirtiera que sus beneficios en el tercer trimestre y en todo este año serán menores a los previstos y que deberá reducir su plantilla para abaratar su proceso de producción.

Más información

Archivado En

_
_