_
_
_
_
_
El Experto

Buenos resultados de Expedia

Expedia ha presentado muy buenos resultados, que han superado expectativas del mercado en todos los frentes, duplicando ingresos y beneficios. La agencia de viajes por Internet destaca el crecimiento de las operaciones fuera de EE UU, con un crecimiento de los ingresos del 300%, y el potencial de la incursión en el negocio de viajes para empresas. Este segmento de negocio está dirigido a pymes que no tienen acceso a precios especiales en muchas agencias de viajes tradicionales.

Los buenos resultados son más meritorios considerando el mal trimestre para el sector viajes, en especial las reservas aéreas. Para el cuarto trimestre, Expedia espera que continúe la bonanza y estima que superarán un 30% o 33% los ingresos previstos de 120 millones de dólares.

Para 2003, Expedia se ha marcado un presupuesto de 820 millones de dólares de ingresos (el consenso estima 773 millones), 147 millones de beneficio neto y 2,25 dólares de BPA.

En las próximas sesiones veremos revisiones al alza en las previsiones de Expedia para 2003, que servirán para afianzar la confianza y opinión positiva del mercado sobre la compañía.

Los ratios de la compañía superan a los del mercado por la calidad de sus resultados y su buena posición financiera. En el sector de viajes online, es la compañía más recomendada. Recordamos que USA Interactive tiene el 63% de Expedia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_