Nokia cierra tres contratos de suministro de redes para los mensajes multimedia
Genera Group, que diseña páginas y productos de Internet, cerrará con beneficios su primer ejercicio completo. Con este aval, dará entrada a una sociedad de capital riesgo para financiar su expansión en la mitad sur de España, donde prevé abrir ocho delegaciones en dos años.
La crisis de la fábrica de galletas de Fontaneda en Aguilar de Campoo sigue sin resolverse. Uno de los posibles compradores, Galletas Gullón, admitió ayer que realmente no tiene intención de hacerse con la planta, pese al supuesto compromiso de compra alcanzado con la Junta de Castilla y León.
Los problemas de AOL Time Warner crecen. La investigación que actualmente lleva a cabo la SEC (el regulador de los mercados de EE UU) va a ampliarse para estudiar la venta de acciones de la compañía entre febrero y junio de 2001 por parte de 15 ejecutivos, entre ellos su presidente, Steve Case, y su consejero delegado, Richard Parsons. Estos directivos recogieron unos beneficios de 500 millones de dólares (515 millones de euros) mientras aseguraban a sus inversores que alcanzarían ambiciosos objetivos de crecimiento que luego se reconocieron imposibles.
Ante expectativas de un mercado bajista es posible proteger la cartera de las alzas y evitar los sustos con la estrategia de 'calls' bajista, que combina una opción de compra corta con una larga y permite conocer las pérdidas
Banif ve aún potencial en la construcción
Semana estelar para Home Depot. La empresa de distribución estadounidense agradó al mercado con sus cifras. Anunció un aumento de beneficios del 28% en el segundo trimestre que superó previsiones. Los inversores premiaron a la compañía con una subida del 19,9% esta semana, la mayor del Dow Jones en el periodo.
No eches la culpa a los piratas
Ventanas que se abren solas, correo no solicitado y programas que espían la navegación del usuario son algunas de las nuevas fórmulas publicitarias que están provocando el rechazo de los internautas
Dell está decidida a seguir creciendo y para ello está entrando en nuevas áreas de negocio. Después de anunciar que fabricará impresoras, la compañía ha hecho público sus planes de ensamblar ordenadores de marca blanca para pequeños distribuidores y empezar a ofrecer servicios con un precio fijo.
Las denominaciones de origen garantizan la calidad de los millones de paellas que se consumen en verano
Las reformas en el mercado de trabajo despiertan muchas reacciones adversas. Carlos Sebastián coincide con el profesor Nickell en que hay una 'vía europea' en la reforma del mercado del trabajo
La nueva gestión en Bertelsmann desmantela el legado de Middelhoff
La economía venezolana se contrae casi el 10% en el segundo trimestre
La Bolsa española puso freno ayer a las subidas. El Ibex bajó un 1,33% en la sesión, en línea con el resto de mercados europeos. La débil apertura de Wall Street dejó un sabor agridulce en una semana de ganancias. El índice sumó en las cinco sesiones un 4,16%. El negocio, eso sí, continúa bajo mínimos.
Más de 80 exposiciones en todo el mundo engrandecen el universo del escultor, fallecido el pasado lunes
Empeora la perspectiva sobre el sector de semiconductores
BBVA, SCH o Unión Fenosa han contratado los servicios 'híbridos' de Correos. La división de la empresa pública que emplea la Red ha quintuplicado sus beneficios en los primeros cinco meses del año.
El PP reforzará las funciones del Instituto de Contabilidad
Los datos de julio lo confirman. La temporada turística de este año tiene difícil arreglo. El pasado mes el grado de ocupación hotelera fue del 65,3% del total de plazas ofertadas, un 5,5% menos respecto a julio de 2001. Y las perspectivas no son mejores; las reservas para septiembre y octubre han caído un 10,6% y un 16%, respectivamente. Pese a todo, los empresarios del sector siguen incrementando los precios, que el pasado mes aumentaron un 2,4% respecto a 2001.
La Bolsa acumula en agosto la mayor ganancia mensual del año
La inflación alemana se mantiene en el 1% interanual
Alerta roja en el turismo
La falta de solidez de las subidas favorece la renta fija
Las provisiones lastran el crecimiento de los beneficios de Abengoa
La pequeña empresa tiene en el vídeo digital una nueva herramienta para la formación o la promoción de productos