_
_
_
_
Proyecto

Galletas Gullón reconoce que carece de proyecto para Fontaneda

La crisis de la fábrica de galletas de Fontaneda en Aguilar de Campoo sigue sin resolverse. Uno de los posibles compradores, Galletas Gullón, admitió ayer que realmente no tiene intención de hacerse con la planta, pese al supuesto compromiso de compra alcanzado con la Junta de Castilla y León.

El director general de Galletas Gullón, Juan Miguel Martínez Gabaldón, ha reconocido que su empresa no tiene, en este momento, ningún proyecto para hacerse con la fábrica de Galletas Fontaneda en Aguilar de Campoo (Palencia). Según una carta remitida por el responsable de Gullón a los sindicatos a la que tuvo acceso Radio Palencia, de la Cadena SER, 'resulta prematuro e imposible formular ahora un proyecto o plan de futuro creíble y realizable, máxime tratándose de la producción problemática y obsoleta de Galletas María'.

Esta carta es la respuesta del director general de Galletas Gullón a la petición de los sindicatos de celebrar una reunión para que la galletera asentada en Aguilar de Campoo presente el proyecto que tiene para Fontaneda.

Hay que recordar que la Junta de Castilla y León ha insistido en que existe un preacuerdo con Gullón, pese a que en esta carta Martínez Gabaldón asegura que su empresa está pendiente de conocer las posibilidades de la fábrica, desconoce la plantilla que tendría que asumir y está a la espera de conocer las ayudas y los apoyos a recibir por parte de todos.

El directivo insiste en la misiva en que su empresa sólo ha querido y quiere ayudar a resolver un problema socioeconómico en Aguilar de Campoo y lamenta haber sido malinterpretado al respecto. Considera que primero corresponde pronunciarse al Comité de Empresa de Fontaneda y a United Biscuits sobre las soluciones que procedan para superar la situación que vienen viviendo y a la que Gullón es ajena. Incluso, apunta que sería conveniente que se cite primero a otra de las empresas en liza por la posible compra de Fontaneda, Galletas Siro, para que presente los proyectos que puediera tener.

Las críticas sindicales no se han hecho esperar. El responsable regional de Acción Sindical de UGT, Mariano Carranza, asegura que la carta deja 'en muy mal lugar' a la Junta y a la propia Gullón. De todos modos, Carranza prefiere ser prudente y esperar al pronunciamiento de los trabajadores de Fontaneda y de su comité de empresa.

Ayer, después de conocerse el contenido de la carta, el mismo directivo salía al paso de las críticas dando a entender que la empresa sí tenía planes para Fontaneda, aunque no los iba a dar a conocer hasta que no se clarificara la situación. Por su parte, el presidente del comité de empresa en Fontaneda, Hilario Álvarez, considera que estas nuevas noticias ponen de manifiesto que 'vamos a seguir defendiendo la marca Fontaneda'.

Más información

Archivado En

_
_