Los fondos de corto plazo atraen casi 2.900 millones
La renta fija a corto plazo se ha convertido este año en uno de los dos principales refugios del dinero en busca de seguridad. En lo que llevamos de año, el patrimonio de los fondos de este tipo, unos 200 fondos, ha aumentado en términos brutos casi 2.900 millones de euros, cifra que en términos netos (es decir, una vez deducido el efecto de las revalorizaciones) será algo menor.
El volumen de dinero nuevo que ha llegado a estos fondos es, por lo tanto, muy elevado. En gran medida, este aumento se debe al traslado de ahorro desde otros fondos y a la entrada de dinero nuevo, que en su llegada a los fondos de inversión prefiere situarse en alternativas cómodas y seguras más que en el atormentado escenario de la renta variable.
Las rentabilidades que ofrecen este año los fondos de renta fija a corto plazo muestran una gran uniformidad, con un rendimiento medio del 1,5% en lo que va de año, ganancia que está muy en línea con la de los fondos monetarios o Fiamm, refugio también del ahorro que busca seguridad.
Los fondos de renta fija a corto plazo más rentables