_
_
_
_
Negocios

Genera Group dará entrada al capital riesgo para su expansión nacional

Genera Group, que diseña páginas y productos de Internet, cerrará con beneficios su primer ejercicio completo. Con este aval, dará entrada a una sociedad de capital riesgo para financiar su expansión en la mitad sur de España, donde prevé abrir ocho delegaciones en dos años.

Genera Group, capitaneada por Gonzalo Alba, puede presumir de estar obteniendo beneficios de Internet desde su primer año de actividad. A finales de 2002 prevé alcanzar una facturación de 1,5 millones de euros. En su nómina de clientes figuran empresas como Cruzcampo (Heineken) o Merkamueble. El primero de estos contratos, el diseño de una página web de Cruzcampo interactiva y con efectos en tres dimensiones, lo ganó en concurso público, en el que competía con los gigantes del sector.

Este fulgurante éxito ha animado a la inminente expansión nacional de la empresa, que planea abrir ocho delegaciones en los próximos dos años. Alba, presidente de la compañía, atribuye el éxito logrado por Genera al esfuerzo en investigación y desarrollo. La compañía ha desarrollado aplicaciones como innovadores catálogos con animación y páginas web a medida que van acompañadas de un sistema de autoedición, que le permite a sus clientes actualizar permanentemente sus contenidos.

'Lo primero es estudiar la empresa en profundidad para ver qué se le puede sacar a Internet'. Así explica Alba la forma de operar de Genera. Además de esta línea de productos a medida, que es la principal fuente de ingresos de la firma, Genera desarrolla portales estándar diseñados para sectores enteros y que pueden luego ser personalizados por cada empresa.

En este campo comenzó con un portal educativo que cada colegio puede adaptar. Ahora, está ultimando el diseño de nuevas páginas web y programas de gestión para el sector inmobiliario y los ayuntamientos.

Su portal educativo, a la venta

 

Los innovadores productos de Genera han captado la atención de grandes empresas tecnológicas que en estos momentos negocian con la empresa la adquisición de una de sus ideas más brillantes.

 

 

 

 

 

 

 

Se trata de un portal educativo que puede ser personalizado por cualquier colegio. En principio, la empresa creó su propia filial para explotar este negocio (Genera Educación) y se alió con la firma chilena Colegium.com para vender el productos en Latinoamérica. Pero este acuerdo está ahora en el aire y el producto puede acabar en manos de alguna gran empresa. Alba reconoce ahora que son las grandes compañías especializadas, con sus potentes músculos financieros, las que pueden sacar a su idea el máximo rendimiento.

 

 

 

El mismo destino pueden tener sus dos nuevos proyectos, que suponen trasladar esta misma herramienta al sector inmobiliario y a los ayuntamientos. Alba, que de momento piensa explotar estos dos productos, no descarta venderlos a otra compañía.

Archivado En

_
_