_
_
_
_
La cartera modelo

Urquijo rebaja el peso de SCH y BBVA

Los mercados de renta variable han marcado nuevos mínimos durante el último mes, presionados por la creciente crisis de confianza en la gestión de las compañías y por las revisiones a la baja en las estimaciones de beneficios de cara a la segunda parte del año, a lo que habría que añadir en el caso del mercado español las incertidumbres procedentes de Brasil.

Los analistas de Urquijo Bolsa siguen mostrándose optimistas de cara al medio y largo plazo en cuanto a la renta variable. Sin embargo, a corto plazo muestran una mayor cautela. 'La historia demuestra que agosto y septiembre suelen ser meses negativos para la Bolsa y, por tanto, hay que extremar las precauciones', explican.

Desde esta firma insisten en que los fundamentales macroeconómicos, a pesar de que los últimos datos apuntan una debilidad mayor a la esperada en un principio, no justifican la caída de las Bolsas, y señalan que en éstas prima un sentimiento negativo difícilmente cuantificable en cuanto a su duración (confianza en las cuentas, dudas electorales en Brasil). 'Sin embargo, esta falta de coordinación entre el ciclo económico y los mercados no puede continuar por mucho tiempo', puntualizan los analistas de este banco.

Urquijo Bolsa mejora la ponderación de Repsol YPF por la rebaja de su deuda y la clarificación del marco legal en Argentina

En este contexto, desde Urquijo Bolsa recomiendan mantener una estrategia de sobreponderación de la renta variable en las carteras, a la espera de que una paulatina relajación de la prima de riesgo devuelva las cosas a su sitio. De cara a los meses de agosto y septiembre, los analistas de Urquijo Bolsa rebajan el peso de los dos grandes bancos en su cartera modelo 'para adecuarlo a sus menores ponderaciones en el Ibex tras el varapalo sufrido en julio por el agravamiento de la crisis brasileña y los profits warnings realizados'. Prefieren a BBVA sobre SCH por su menor exposición a Brasil.

Por contra, Urquijo incrementa el peso de Popular y Bankinter dentro del sector bancario. También mejoran la ponderación de Repsol, por la rebaja de su deuda y la clarificación del marco legal en Argentina, y la de Acerinox, 'una de las compañías que más debería beneficiarse de la recuperación económica global'.

Archivado En

_
_