_
_
_
_
_
Crisis

Argentina quiere obligar a los bancos extranjeros a responder por sus filiales

El Senado argentino aprobó ayer una ley que obliga a las casas matrices de los bancos a responder con la totalidad de su patrimonio de los depósitos constituidos en Argentina. El proyecto, que aún debe ser aprobado por la Cámara de Diputados, sería un duro golpe para los bancos extranjeros y, entre ellos, el BBVA y el SCH han venido defendiendo la separación de responsabilidad entre las filiales y la matriz.

Pacto de Estabilidad

La CE cree que 'es pronto' para evaluar el efecto presupuestario de las inundaciones

La Comisión Europea cree que aún es 'demasiado pronto' para evaluar el impacto de las inundaciones que azotan Europa 'en el cumplimiento del Pacto de Estabilidad y Crecimiento'. Algunos países como Alemania y Austria han anunciado ayudas millonarias a los damnificados y avisan que el déficit cero ha dejado de ser prioritario. El presidente de la Comisión, Romano Prodi, visitará el domingo Berlín y discutirá el tema directamente con el canciller Gerhard Schröder.

Reestructuración

Deutsche Telekom estudia abandonar actividades fuera de Alemania

Deutsche Telekom, el mayor grupo europeo de telecomunicaciones, estudia abandonar algunas de sus actividades fuera de Alemania. La decisión será adoptada en noviembre, según adelantó su presidente interino, Helmut Sihler. 'Telekom está en una situación muy seria', dijo Sihler, quien sustituyó el mes pasado a Ron Sommer para dirigir una drástica reestructuración. La compañía alemana anuncia que tendrá unas pérdidas 'significativas' a final de año.

Créditos

Ampliar estudios a golpe de préstamo

Esther Jiménez|

El nuevo curso se acerca y serán muchos los que por estas fechas se estarán planteando ampliar sus estudios universitarios, bien a través de cursos de posgrado, másteres o idiomas. Para facilitar la financiación de estos estudios, muchas entidades ofrecen préstamos específicos que conviene estudiar en función de las necesidades.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_