_
_
_
_
_
Bolsa

La banca irlandesa sube por la especulación de su entrada en el Euro Stoxx

Stoxx Ltd, la empresa encargada de elaborar los índices Dow Jones, anunciará los cambios de composición del Euro Stoxx 50 el próximo 2 de septiembre. Bank of Ireland y Allied Irish han sido objeto de importantes subidas en las últimas semanas entre rumores de que entrarán en el índice. En los últimos 12 meses están entre los cuatro mejores del Stoxx europeo de banca, con subidas del 58,16% y 12,32%, respectivamente.

'Existen muchas posibilidades de que uno de los dos bancos entre en el Euro Stoxx 50, pero no hay ninguna garantía y todo dependerá del precio al que cierren el 31 de agosto', señala Scott Rankin, de Davy Stockbrokers en Dublin. 'En teoría podrían entrar los dos porque tienen una capitalización de mercado similar, pero es más probable que sólo lo haga uno'.

Stoxx Ltd elaborará una lista basada en el cierre del 31 de agosto que determinará cuáles son las 50 principales empresas europeas por capitalización basada en el capital flotante (acciones disponibles en el mercado) que utilizará como referencia para efectuar los cambios.

A principios de mes Bank of Ireland ocupaba el número 49 de un listado preliminar de posibles candidatos elaborado con los precios de finales de julio. Allied Irish se situaba en el puesto número 91.

En los últimos 11 días Allied Irish ha ganado un 16,5% en Bolsa pese al recorte del 2,5% ayer, mientras Bank of Ireland se ha anotado un 9,73% en el periodo, impulsadas por especulaciones sobre su entrada en el índice.

Allied Irish Bank también se ha visto favorecido en Bolsa por sus buenos resultados. La compañía al igual que Bank of Ireland tiene una ventaja con respecto a sus rivales europeos por su exposición a la economía irlandesa, cuyo ritmo de crecimiento del 2,9% es muy superior al 0,3% de la zona euro.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_