Nasdaq desecha el plan de un mercado global operativo 24 horas al día
Nasdaq confirmó ayer que en octubre saldrá de Japón tras dos años de registrar pérdidas. Con esta salida, Nasdaq abandona los planes de crear una plataforma global de negociación que funcione 24 horas al día. La filial japonesa ha registrado pérdidas durante sus dos años de vida y sólo ha conseguido atraer a la mitad de las empresas previstas.
A partir de octubre, el mercado tecnológico estadounidense dejará la plataforma, que creó conjuntamente con Softbank, cada una posee el 43% de la sociedad, mientras el 14% restante está en manos de un grupo de inversores japoneses y estadounidenses, entre otros, Nomura y Goldman Sachs.
Esta noticia hará que muchas de las 98 compañías que cotizan en Nasdaq Japón dejen el mercado, que seguirá operando con otro nombre.
Nasdaq ha intentado durante cuatro años reducir su dependencia de EE UU, donde pierde cuota de mercado por la aparición de plataformas alternativas de negociación.
La plataforma tecnológica también compró un mercado en Europa. De momento, ya han comenzado especulaciones sobre el futuro de Nasdaq Europa. Sin embargo, su consejero delegado, Michel Saunderson, considera que la salida de la filial japonesa no tendrá impacto en Europa.