_
_
_
_
_
æscaron;ltima

Los móviles de usar y tirar llegan a EE UU

Primero fueron los encendedores, luego los bolígrafos y las cuchillas de afeitar, y dentro de muy poco tiempo saldrán al mercado los primeros móviles de usar y tirar. Tres compañías de EE UU están tratando de trasladar el concepto con el que han ganado fama y fortuna Bic o Gillette a la telefonía móvil.

Su intención es crear un terminal que funcione como una tarjeta de prepago y que, una vez agotados los minutos en llamadas, se pueda tirar a la basura o ser entregado en un punto de venta, donde se devolverá cierta cantidad del precio pagado. Por supuesto, el usuario podrá renovar su crédito y usar su móvil desechable cuantas veces quiera si lo desea.

Las primeras noticias sobre este tipo de teléfono se empezaron a oír el verano pasado al otro lado del Atlántico. Ninguna de las iniciativas anunciadas ha salido aún al mercado, pero ya existen tres modelos que han obtenido la certificación de la Comisión Federal de las Comunicaciones, imprescindible para comenzar a comercializarlos.

New Horizons Technologies va a ser la primera en poner en las estanterías de las tiendas su teléfono Cyclone (www.cyclonephone.com) este mes de septiembre. 'El 70% de los estadounidenses no puede reunir los requisitos financieros para contratar una línea de móvil', asegura Karen Wilson, fundadora de New Horizons.

El primer Cyclone tendrá un precio de unos 40 euros, por los que se dispondrá de 60 minutos en llamadas, válidas para todo territorio de Estados Unidos. A diferencia de sus competidores, Cyclone se parece a un móvil normal y corriente y usa pilas alcalinas. Si se entrega a New Horizons o en uno de los puntos de venta asociados, el usuario recuperará cinco euros y la carcasa se volverá a sacar a la venta una vez puesta a punto.

Los terminales de Hop-On (www.hop-on.com) y Dieceland Technologies (www. dtcproducts.com) también pueden ser reciclados, pero su aspecto y tamaño es parecido al de una tarjeta de crédito a la que se le conecta unos auriculares.

Hop-On está siguiendo una de las estrategias de marketing más agresivas, pues está firmando acuerdos promocionales con estudios de cine para que publiciten sus películas con este tipo de teléfono. Además, utiliza en su modelo, que prevé tener listo antes de final de año, componentes de Nokia.

Todos los terminales anunciados funcionan con tecnología GSM, la más extendida en el Viejo Continente, por lo que ningún fabricante descarta la opción de dar el salto al mercado europeo, aunque primero deberán demostrar que el concepto de móvil desechable funciona. La prueba de fuego se espera que llegue estas Navidades.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_