_
_
_
_
_
Crisis

La crisis de Vivendi en Bolsa se agudiza tras los informes negativos de bancos acreedores

Los informes negativos por parte de dos bancos provocaron una nueva caída de las acciones del grupo franco-estadounidense de medios Vivendi Universal y agravaron los problemas que afronta la empresa, que arrastra una pesada deuda. Los títulos bajaron ayer el 12,26%.

Las acciones de Vivendi han perdido más de un tercio de su valor desde el miércoles, cuando la firma anunció pérdidas de 12.300 millones de euros en el primer semestre y reconoció que tenía problemas de liquidez. Con la caída de ayer, la capitalización de mercado de la compañía, que era uno de los pesos pesados de su sector, equivalía a algo menos de 10.000 millones de euros , bastante por debajo del valor estimado de sus activos.

La nueva caída de Vivendi en la Bolsa tenía lugar después de que el banco de inversión UBS recortara su recomendación para la compañía a mantener desde fuerte compra, y rebajó el precio objetivo para las acciones de la firma a 13 euros, desde 29 euros.

Por su parte, Deutsche Bank, que además es uno de los acreedores del grupo, bajó su recomendación a deshacer posiciones desde compra, al decir que no podía mantener una recomendación de comprar para una firma que enfrenta semejantes dificultades financieras, y también rebajó su precio objetivo para Vivendi a 16 euros, desde 30 euros.

'Sentimos que es imposible presentar una recomendación de Compra para una acción que puede ser declarada insolvente dentro de dos meses y para la que no tenemos claves sobre la estrategia', señalaba el banco alemán en su informe .

El jueves, Merrill Lynch recortó su recomendación para el medio plazo de Vivendi a neutral desde fuerte compra.

El nuevo presidente ejecutivo de Vivendi, Jean-René Fourtou, busca conseguir nuevos préstamos y recaudar 10.000 millones de euros por ventas de activos. Las necesidades más acuciantes se centran en conseguir 2.300 millones de liquidez para afrontar pagos que vencen a finales de septiembre.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_