Ebookers, el portal de viajes, aumenta sus ventas y anuncia nuevas compras
La maldición de las puntocom parece alejarse para algunas compañías. Ebookers, la agencia de viajes virtual de origen inglés, ha anunciado una reducción en sus pérdidas trimestrales y buenas expectativas para el conjunto del año.
La firma, que opera en 11 países europeos vendiendo billetes de avión económicos, habitaciones de hotel y alquiler de coches a través de la Red, perdió entre abril y junio 5,5 millones de euros, mientras que las pérdidas en el mismo periodo del ejercicio anterior ascendieron a 13,5 millones de euros.
Las ventas aumentaron un 46% y se situaron en 112 millones de euros. La compañía señaló que esperaba que el incremento de sus ventas fuera mucho mayor durante el presente trimestre, que coincide con el periodo vacacional.
Compras
Los portavoces de Ebookers anunciaron, asimismo, nuevas adquisiciones de compañías para este ejercicio con el objetivo de crecer y aumentar la facturación hasta 1.500 millones de euros al año.
Los inversores recibieron bien las noticias y las acciones de la firma subieron 10 peniques, hasta 247, 5 peniques. 'Los resultados muestran que nuestro modelo virtual de agencia de viajes está funcionando bien a pesar de la debilidad del resto de la industria del turismo tras los ataques del 11 de septiembre', señaló el consejero delegado del grupo, Dinesh Dhamija.
'Las aerolíneas pasan por un momento muy difícil, por eso ahora más que nunca tienen que hacer un esfuerzo para reavivar el negocio siendo más competitivas con sus tarifas como lo estamos siendo nosotros', dijo Dhamija.
Ebookers está poniendo en práctica una serie de medidas para lograr reducir costes. Entre estas medidas destaca su intención de trasladar muchas de sus funciones a su oficina en India. El año pasado, Ebookers instaló en este país asiático una sede en la que ahora pretende concentrar gran parte de los servicios que ofrece, como atención al cliente, ventas por correo electrónico y desarrollo tecnológico.
Además, está desarrollando un servicio de atención multilingüe en Irlanda, que ofrece costes más bajos que otros países de Europa gracias a unas mejores ventajas fiscales.
Las buenas noticias de Ebookers no han llegado solas. La semana pasada otra importante sitio de viajes en Internet, Lastminute, anunció que prevé alcanzar las rentabilidad el próximo trimestre.