_
_
_
_
Transparencia

Los directivos de EE UU apuran el plazo para firmar las cuentas de sus empresas

Los ejecutivos estadounidenses apuraron el plazo de que disponían para ratificar las cuentas trimestrales de sus compañías, cerrado ayer. La mayor parte de las 702 empresas que tenían que aportar la declaración jurada de sus consejeros delegados y directores financieros sobre la veracidad de sus cuentas esperaron al último día hábil para hacerlo. La SEC había reclamado el pasado día 27 las dos cartas como parte del paquete de medidas contra el fraude empresarial puestas en marcha tras la sucesión de escándalos que ha conmocionado a EE UU.

Crecimieto lento

Los gestores, más pesimistas sobre la recuperación económica

Los gestores de fondos se muestran más pesimistas sobre una recuperación económica de lo que estaban hace un mes, según revela la encuesta a 292 expertos elaborada por Taylor Nelson Sofres para Merrill Lynch. La firma, por otra parte, revela cierta preocupación por los bajos niveles de efectivo en las carteras, lo que sugiere, según estos expertos, que escasea el dinero para comprar acciones a bajo precio.

Negocios del nuevo siglo (XI)

De profesión, socios

Nuño Rodrigo / Alberto Ortín|

El capital riesgo permite a una pequeña o mediana empresa financiarse sin recurrir a la deuda. Las entidades especializadas toman parte del capital a cambio de un pago inicial o una serie de pagos, pero no sólo aportan dinero. La experiencia acumulada por las compañías de capital riesgo en la toma de decisiones es su otro gran activo, tanto o más importante. Intel o Apple son una realidad gracias a este método de financiación que no sólo funciona en la nueva economía y que en España está, todavía, poco desarrollado.

Sector exterior

El déficit por cuenta corriente crece un 42% pese a la mejora del saldo comercial

La balanza por cuenta corriente registró un déficit de 5.860 millones de euros entre enero y mayo, un 42% más que en el mismo periodo de 2001, pese a la leve mejora registrada en el saldo comercial (un 6,4% menos de déficit). El empeoramiento se debe, sobre todo, al descenso del superávit en servicios (un 5,5% menos, después de que los ingresos netos por turismo cayeran el 7,4%) y al fuerte aumento del déficit en la balanza de rentas (42,7%).

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_