_
_
_
_
Reajustes

IBM cifra en 15.613 los despidos que realizará hasta septiembre

La revelación de los planes de reducción de empleo de IBM, que ha realizado a través de comunicación pública al regulador estadounidense del mercado de valores (SEC), ha llegado como una demostración de los esfuerzos que está realizando la empresa para cumplir con las nuevas directrices de información sobre sus resultados.

El 57% de los 15.613 despidos anunciados ya han abandonado la empresa y ésta asegura que habrá concluido sus planes de reajuste para septiembre, porque el resto ha recibido notificación de su despido antes del 30 de junio. La compañía realizó provisiones por importe de 767 millones de dólares (unos 782 millones de euros) en el segundo trimestre del año para cubrir las indemnizaciones.

La mayoría de los puestos de trabajo eliminados (14.213) se han producido en la división de servicios, que supone el 40% del volumen de negocio de la compañía. Pero, mientras los servicios de subcontratación (outsourcing) avanzan conforme a las expectativas, los de consultoría se han resentido gravemente, en línea con la tendencia generalizada en el sector.

Al igual que su rival inmediato, Hewlett-Packard, IBM pretende compensar la falta de demanda de los equipos informáticos con más ingresos de su división de servicios. De ahí que esté reorganizando el área de negocio de consultoría y sorprendiera este mes a los inversores con el acuerdo de compra de la división especializada de PricewaterhouseCoopers, por 3.500 millones de dólares, que desembolsará en acciones y efectivo. Esta compra supone el traspaso de unos 30.000 trabajadores.

Pero, por otra parte, con la venta a Hitachi de la mitad de su unidad de fabricación de discos duros a principios de año, IBM se ha deshecho del peso de 18.000 nóminas. Ahora reduce 1.400 puestos de trabajo en su división de microelectrónica.

Más información

Archivado En

_
_