_
_
_
_

El mundo financiero acepta el trato más duro a las 'stock options'

El criterio de que las opciones sobre acciones deben cargarse como un gasto de personal en las cuentas de resultados se impone en Estados Unidos, al anunciar las firmas financieras que lo aplicarán desde 2003.

Los miembros del Foro de Servicios Financieros, que agrupa a los ejecutivos de los 18 mayores bancos, aseguradoras y firmas bursátiles, anunciaron que todas estas empresas aceptan este tratamiento contable más duro para las opciones, que aplicarán a partir de 2003 a pesar de que no es obligatorio.

Según la legislación vigente en EE UU, que data de 1995, las empresas pueden elegir entre contabilizar las opciones como un gasto, lo que se recomienda, o informar de su efecto en una anotación a pie de página. General Motors, Coca-Cola y General Electric figuran entre las compañías que han aceptado cargar las opciones a sus resultados. En contra de este criterio contable se han situado empresas de tecnología como Intel, Cisco y Microsoft, que utilizaron masivamente esta forma de retribución y consideran que apuntarla como gasto recortaría drásticamente su beneficio.

Archivado En

_
_