El aceite de orujo de oliva está ya en las estanterías de los comercios. La adaptación al límite máximo de benzopireno era tan sencilla como redoblar el proceso de filtrado.
Los bancos han frenado su apuesta por la renta variable ante la mala racha de las Bolsas nacionales e internacionales. Las entidades matrices invirtieron en acciones, otros títulos de renta variable y participaciones sólo un 34,8% más hasta junio con respecto al mismo periodo del año pasado y tienen ya un saldo acumulado de 8,37 billones de pesetas (50.329 millones de euros), según datos de la Asociación Española de Banca (AEB).
La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha dictado una sentencia en la que establece que el baremo que contiene la Ley de Ordenación y Supervisión de los Seguros Privados para la imposición de indemnizaciones por daños personales en caso de accidentes de tráfico es vinculante para los jueces y tribunales. Esta sentencia ha sido publicada por la revista El Derecho.
Enormes diferencias
El BSCH y Eroski se han aliado para implantar tiendas financieras en los hipermercados del grupo de distribución. El pacto, operativo desde el pasado 1 de agosto, supone la salida de Caja Laboral de un proyecto que nació hace 15 meses y que cuenta con dos centros operativos, uno en Vizcaya y otro en Madrid.
Fininvest vende inmuebles y empresas de servicios por 36.438 millones
Visados
Alcoholera de la Puebla reduce el gasto en energía
El Tesoro de EE UU ha empezado a repartir cheques entre los ciudadanos con la esperanza de que se gasten el dinero de inmediato y den un empujón decisivo a la economía. Pero los economisas creen que esta medida impulsará el PIB sólo lo suficiente para alejar el peligro de recesión.
Varias ofertas
Buscar culpables
<I>La auditoría independiente</I>
El indicador de calidad del mercado de trabajo (IQT), elaborado por la Fundación Cirem por encargo de la UGT de Cataluña, surge con la voluntad de cubrir el vacío que, según el sindicato, dejan los macroindicadores que se utilizan habitualmente. Basado en una ponderación de 20 indicadores que elabora la oficina de estadísticas de la Unión Europea (Eurostat), el IQT refleja aspectos como la precarización, el poder adquisitivo y el tiempo de trabajo.
Argentina sigue negociando con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en Washington para tratar de obtener ayuda financiera por, al menos, 6.840 millones de euros. El organismo exige mayores garantías al Gobierno, incluidas las políticas, para cumplir con la ley de déficit cero.
México revoca una licencia a Sol Meliá para construir un hotel
Seur, que recientemente ha llegado a un acuerdo para vender la mayoría del capital al BSCH, prepara un plan de expansión tanto a nivel nacional como internacional. El crecimiento se realizará mediante la compra de empresas de transporte en América Latina y la adquisición en España de compañías logísticas y de seguimiento de pedidos. Seur invertirá 3.000 millones hasta final de 2002 en nuevas tecnologías y sistemas de información.
La insuficiencia del suministro eléctrico en algunas áreas de Cataluña ha llevado al Gobierno catalán a acelerar la tramitación de dos decretos que contemplan sanciones a las eléctricas que pueden alcanzar los 500 millones de pesetas. De momento, la Generalitat ha abierto un expediente informativo a Fecsa por los últimos apagones de la Costa Brava.
El Banco Mundial respalda la política de reformas económicas que está llevando a cabo el Gobierno ruso. En una entrevista concedida a la agencia Reuters, el responsable del Banco Mundial para Rusia, Christof Ruehl, expresó su "optimismo", respecto al desempeño de la política económica rusa.
Ocho cajas alemanas estudian un acuerdo
Puigneró busca un socio industrial para el negocio de acabados
Saint Gobain, principal candidata a sustituir a KPN en la revisión del Euro Stoxx 50
Subida de la demanda
Una vez lograda la estabilidad macroeconómica, la principal asignatura pendiente de la economía española es su acercamiento a los niveles de renta de los países más avanzados de la UE. Es la llamada convergencia real y el principal indicador que la mide es el PIB per cápita. El pasado año el correspondiente a España se situó en el 83% del PIB comunitario, un 51,6% más que el que tenía en 1986, fecha de su entrada en la UE.
Una decisión salomónica
La escopeta nacional tres". Así definió Antonio Cuevas, diputado socialista, el caso Gescartera. Un agujero de 18.000 millones, que ya se ha convertido en un escándalo político, ha hecho caer a un secretario de Estado y salpicado a la CNMV, la Guardia Civil, la ONCE, algún cantante pasado de moda y varias diócesis y órdenes religiosas. Antonio Camacho, primer accionista y apoderado de la sociedad, es el principal implicado y está en la cárcel.
Al menos 15 heridos fue el resultado de un nuevo atentado suicida en un restaurante de la ciudad israelí de Kiriat Motzkin, al norte del país, en el que murió el palestino que accionó los explosivos que llevaba adosados a su cuerpo.