La SEPI apura el plazo para la venta de Aerolíneas Argentinas
Varias ofertas
La SEPI ha recibido varias propuestas de compra. Una de ellas es de la aerolínea peruana Aero Continente, que propone adquirir el 91,2% de las acciones que posee la SEPI en Aerolíneas por 19.670 millones a pagar en diez años. La oferta de Aero Continente pareció descartada en julio, por la investigación abierta contra esta empresa por presunta asociación ilícita con el narcotráfico y el blanqueo de dinero.
Tampoco parece probable que prospere la iniciativa del presidente de Aeropuertos Argentinos 2000, Eduardo Eurnekian, que exigió para la compra la concesión del monopolio de los vuelos nacionales que opera la aerolínea y la suspensión temporal de la política de cielos abiertos.
La compañía Air Plus Argentina, participada por la española Marsans, ha presentado una oferta de compra de la que se desconocen los detalles, como también lo han hecho la aerolínea peruana TAM, la chilena Lanchile y la agencia de turismo argentina Turismac.
Otra de las propuestas parte de un grupo de inversores encabezado por el ex presidente de Aerolíneas, Juan Carlos Pellegrini, que cuenta con el respaldo de un banco que aportaría el capital necesario para recuperar la empresa y con Boeing para la renovación de la flota.