Saint Gobain, principal candidata a sustituir a KPN en la revisión del Euro Stoxx 50
KPN se perfila como la principal candidata a salir del Euro Stoxx 50 en la revisión de los índices que tendrá lugar mañana. Las quinielas apuntan a que la constructora francesa Saint Gobain será la nueva incorporación. Peugeot y Lafarge, dos empresas con un capital flotante menor, se presentan como otras firmes pretendientes a entrar en sustitución de Volkswagen y Pinault Printemps Redoute.
La teleco holandesa KPN, afectada por graves problemas de liquidez, ha sufrido un importante desplome bursátil este ejercicio (pierde cerca del 61%), que ha recortado drásticamente su capitalización de mercado. El capital flotante de la holandesa ha caído hasta rondar los 4.300 millones de euros (715.459 millones de pesetas), un desplome que le lleva a ocupar el último puesto (70) en las quinielas de Stoxx, la sociedad gestora de los índices que anunciará los cambios mañana. La constructora francesa Saint Global, que salió del Euro Stoxx 50 en marzo de 2000, es la principal aspirante a reincorporarse al índice. Ocupa el puesto 48 de la lista resultante de la última selección mensual elaborada por Stoxx.
Peugeot y la constructora francesa Lafarge, con un capital flotante similar, se encuentran situadas en los últimos puestos que darían acceso al índice.
Volkswagen y la empresa de distribución francesa Pinault Printemps, por otra parte, se quedan fuera de momento. Quizá tengan los días contados en el índice Euro Stoxx 50.