_
_
_
_
_
INTERNACIONAL

Un nuevo atentado suicida en Israel aleja

Al menos 15 heridos fue el resultado de un nuevo atentado suicida en un restaurante de la ciudad israelí de Kiriat Motzkin, al norte del país, en el que murió el palestino que accionó los explosivos que llevaba adosados a su cuerpo.

La Yihad islámica reivindicó, en un comunicado enviado a Reuters, la responsabilidad del atentado en respuesta, dijo, "a las masacres cometidas contra el pueblo palestino" por Israel.

Con este segundo atentado suicida en tres días, las posibilidades de reanudar las conversaciones de paz entre israelíes y palestinos resultan cada vez más remotas.

En represalia por el atentado del jueves, el Gobierno de Israel anunció ayer a través de un comunicado oficial el cese de toda actividad palestina en Jerusalén, iniciado con la ocupación y cierre de la Casa de Oriente, cuartel general oficioso palestino en la ciudad, durante el fin de semana. Además, ayer el Ejército clausuró las oficinas de la Compañía palestina de Telecomunicaciones en Abu Dis, localidad limítrofe con Jerusalén, donde clausuró también otras oficinas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_