_
_
_
_
_
CATALUçA

Puigneró busca un socio industrial para el negocio de acabados

Hilados y Tejidos Puigneró prevé dar entrada a un socio industrial sólo en la división de acabados de la factoría de Sant Bartomeu del Grau (Barcelona), dentro del plan de viabilidad elaborado para superar la situación de suspensión de pagos por la que atraviesa desde noviembre pasado. De esta forma, la primera compañía española de hilados varía su intención inicial de incorporar un accionista en la cabecera del grupo. La compañía prevé segregar sus tres actividades principales de hilatura, confección y acabados en sendas empresas independientes.

En este sentido, desde hace meses ya funciona la sociedad Home Smart Deco, que agrupa el área de confección de Sant Bartomeu del Grau, con una plantilla de 45 personas. Sin embargo, la negociación con el posible socio está condicionada a la reducción de la deuda con Hacienda y la Seguridad Social, que asciende a 17.500 millones de pesetas (105,18 millones de euros).

Puigneró suspendió pagos con un pasivo superior a los 24.000 millones de pesetas (144,24 millones de euros). El plan de viabilidad ha fijado que la empresa podrá volver a los beneficios en 2003. La empresa que dirige Pere Puntí prevé facturar por valor de 12.000 millones de pesetas este año, frente a los 14.900 millones de 2000.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_