Un serio competidor ante el gigante asiático
Un serio competidor ante el gigante asiático
Un serio competidor ante el gigante asiático
En sólo cuatro días el volumen de peticiones del bono catalán ha superado los 1.890 millones de euros garantizados. La Generalitat ha ampliado el montante hasta 2.500 millones. Si la demanda es superior se aplicará el prorrateo.
Las tensiones comienzan a relajarse en el mercado de deuda pública. El aumento del tipo de interés del bono alemán ha reducido la prima de riesgo de España a niveles de agosto. Sin embargo, el Tesoro tuvo que volver a elevar ayer el precio que paga por colocar letras a tres y seis meses.
Prosegur. Sabadell invita a vender, pero sube su precio a 40,1 euros
La falta de medidas concretas del G-20 para atajar la guerra de divisas dejó ayer en papel mojado su compromiso de evitar "devaluaciones competitivas". El euro volvió a apreciarse y el yen rompió su máximo histórico. El Ibex terminó perdiendo los 10.900 lastrado por la banca.
La Generalitat catalana y las aseguradoras se suman a la guerra de rentabilidades que inició la banca.
El pliego de condiciones publicado hoy por la Generalitat establece que si la demanda de bonos supera la máxima cuantía prevista, 2.500 millones, se garantizarán en primer lugar las peticiones de menor volumen, sobre un mínimo de 1.000 euros
Iberia. Deutsche Bank eleva su precio objetivo de 2,7 a 3,05 euros
Bankinter. Registra la mayor subida del selectivo con un 2,78% más
Analistas y gurús destacan que la renta variable está más barata que la deuda pública.
El selectivo sube un 1,37% semanal, pero aplaza su avance ante los malos datos macroeconómicos de EE UU.
Los malos datos de paro y de la balanza comercial de EE UU arrojaron ayer un jarro de agua fría sobre las animadas Bolsas europeas. El Ibex, que llegó a rozar los 11.000 puntos, terminó cediendo un 0,15%. También el billete verde salió castigado, elevando el euro hasta 1,4 dólares en plena guerra de divisas.
Indra. Registra el mayor ascenso del Ibex y se apunta un alza del 4,16%
La banca española respondió ayer con caídas que llegaron al 3% a las restricciones de liquidez que el BCE ha impuesto al sector. El impacto de la medida quedó amortiguado por una jornada semifestiva en EE UU y de puente en gran parte de España, pero dejó al Ibex al filo de los 10.700.
El índice gana el 2,59% semanal en un mercado concentrado en las divisas y en la apreciación del euro, que regresa al nivel de febrero.
El número de quejas de los inversores ante la CNMV se duplica
Ni el BCE ni el Banco de Inglaterra se salieron ayer del guión. Mantuvieron tipos y no anunciaron nuevas medidas de estímulo capaces de debilitar sus monedas. El euro ignoró el mensaje del BCE contrario a los movimientos especulativos en las divisas y tocó los 1,4 dólares. El Ibex mantuvo los 10.700 puntos, a la espera del dato de paro de hoy en EE UU.
La venta en Toronto impulsa al valor a niveles de abril.
Repsol. Gana un 1,61% y da el principal empujón alcista al selectivo
OHL. Lidera el Ibex con un alza del 6,8%, su mayor ascenso desde mayo
Los buenos datos económicos de EE UU y la rebaja de los tipos de interés hasta prácticamente el 0% por parte de Japón provocaron ayer incrementos superiores al 1% en las grandes plazas bursátiles. En Europa, el mejor resultado fue para el Ibex, que ganó un 2,58%. Tras perder el soporte de los 10.400 el lunes, los 35 valores del selectivo colaboraron para llevarlo hasta los 10.641 puntos.
El Ibex se une al pesimismo de Europa y pierde el soporte de los 10.400

El presidente de la patronal española, Gerardo Díaz Ferrán, ha anunciado que convocará elecciones anticipadas. Presionado por sus propios vicepresidentes, el líder de la CEOE optó ayer por adelantar unos comicios, que no podrán celebrarse antes de diciembre, y a los que rehusó aclarar si se presentará como candidato.
Banesto y Alcoa inician la tanda del tercer trimestre en la semana de los datos del paro
Dublín debe demostrar ahora que es capaz de cumplir el objetivo marcado por Bruselas en 2014
Los expertos prevén que Lisboa acometa más reformas para aliviar la presión de su deuda
Irlanda y Portugal han reaccionado con energía ante el ataque sobre su deuda, que les colocaba como candidatos a un plan de rescate
Sacyr. Recupera precios de junio con la mayor subida del Ibex
Gamesa. Sigue perdiendo terreno tras la salida de la familia Del Pino
Bankinter. Se desmarca del sector bancario y gana el 0,88%
La tónica alcista que dominó los parqués el viernes dio lugar ayer a una recogida de beneficios especialmente acusada para el Ibex, que cayó un 1,07%, hasta los 10.613 puntos. Mientras, el refugio del oro sigue imparable y el mercado de deuda continúa presionando a Portugal e Irlanda, con la prima de riesgo de nuevo en máximos.
Inditex. Pierde un 2,61%, en su peor jornada desde hace tres meses
La negociación de deuda pública española se ha disparado tras el vaivén que provocó la crisis griega en el mercado de emisiones soberanas. La plataforma de BME ha pasado de registrar operaciones por 16.000 millones en abril a transacciones por 30.000 millones en agosto, cifra que supone un incremento del 255% interanual.
Entra en positivo en el año, con un alza del 5,6%.
Ebro Foods. Lidera las caídas del Ibex al perder un 1,07%
Gas Natural. Acumula el mayor descenso del mes, del 5,57%
Sube un 7,4% desde el anuncio de la operación.
Duro Felguera. Lidera los ascensos del continuo al ganar un 8,47%
Pierde el 1% semanal, marcado por el vencimiento de futuros
El Ibex cae un 0,33% a la espera de la llegada hoy de la 'hora bruja'