_
_
_
_
Bolsas

El Ibex cae un 0,33% a la espera de la llegada hoy de la 'hora bruja'

Los parqués de Europa mantuvieron ayer el perfil bajista que ya adoptaron el miércoles por la falta de indicativos macroeconómicos claros y a la espera de que llegue hoy la cuádruple hora bruja. Este fenómeno, que ocurre cuatro veces al año, supone el vencimiento simultáneo de las opciones y futuros sobre índices y sobre acciones. Son sesiones marcadas por una fuerte volatilidad en los mercados. Mientras, el Ibex 35 se dejó ayer el 0,33% cerrando en los 10.716,8 puntos.

A lo largo de la jornada, el selectivo español se mantuvo indeciso entre marcar una leve subida o una caída similar y osciló entre el mínimo diario de 10.704,10 puntos y un máximo de 10.787,40 puntos.

EE UU terminó por imponer una lectura negativa de la sesión, derivada de los malos datos del sector industrial publicados por la Fed de Filadelfia. Ni siquiera la gran demanda que generó la subasta de obligaciones del Tesoro público logró animar la Bolsa de Madrid, donde ACS encabezó las subidas (+2,95%) tras anunciar su intención de presentar una opa por su participada alemana Hotchief.

La misma indecisión reinó en el resto del Viejo Continente, donde Londres se dejó un 0,28%, París un 0,51% y Fráncfort un 0,2%. El euro mantuvo la cota de 1,3 dólares, y el yen se mantuvo casi sin cambios respecto al dólar después de la agitada sesión del miércoles. En Wall Street, el día se saldó con un descenso del 0,04% en el Standard & Poor's 500, y sendas subidas del 0,21% para el Dow Jones y del 0,08% para el Nasdaq.

Archivado En

_
_