_
_
_
_
Agenda de la semana

Los mercados se preparan para la nueva hornada de resultados

Banesto y Alcoa inician la tanda del tercer trimestre en la semana de los datos del paro

La semana que comienza estará marcada por la llegada de los primeros resultados empresariales del tercer trimestre. Una información que los mercados diseccionan más que nunca en busca de señales de recuperación, al tiempo que vigilan el cumplimiento de objetivos de las cotizadas. La estadounidense Alcoa y la española Banesto son algunas de las encargadas de iniciar la nueva hornada de resultados empresariales, que ya logró calentar los parqués en la tanda de julio.

En concreto, el Ibex 35 logró un incremento del 14,4% durante un mes en el que muchas compañías comenzaron a mostrar nuevas fuerzas para remontar la crisis, y en el que la banca recibió buena nota en los exámenes de estrés.

Como suele ser habitual, Banesto se encargará de hacer los honores y ser el primer banco español en dar a conocer la evolución de sus cuentas desde julio. Los resultados que presentó aquel mes fueron algo mejores que los previstos por los analistas, pero apenas le supusieron un 1,4% más de subida en el Ibex. Del otro lado del Atlántico, será Alcoa la primera gran empresa norteamericana en mostrar sus cartas. La gigante del aluminio tendrá que exponer si ha seguido la positiva tendencia del primer semestre, en el que redujo un 93% sus pérdidas.

Gamesa, que ha caído un 56% en el año, presenta nuevo plan estratégico

Paralelamente, en el ámbito puramente corporativo, el jueves se producirá otra cita relevante. Dicho día, Gamesa tiene previsto presentar su nuevo plan estratégico para el periodo 2011 a 2013. Un programa que puede generar gran expectación, dado que la compañía eólica ha perdido un 56% de su valor en lo que va de año y sus acciones no tienen visos de dar la vuelta a esta tendencia.

Empleo en España y EE UU

Del lado de las señales macroeconómicas, el dato más significativo para España se hará público hoy mismo. Se trata de la tasa de desempleo que podría suponer un duro golpe a la economía en general si a la calma que supone la oleada de contrataciones propias del verano no le sigue una cierta continuidad. EE UU, a su vez, también ofrecerá el porcentaje de paro que padece el país, aunque su publicación no llegará hasta el viernes. Hoy mismo, eso sí, Wall Street se hará eco de los datos de agosto de pedidos de fábrica y de ventas de vivienda. Además, España dará a conocer el índice de confianza del consumidor, que en septiembre se situó en el 74,9%. En cuanto a la evolución de la producción industrial española, habrá que esperar hasta el miércoles.

Archivado En

_
_