La Seda y Veolia pactan la reordenación de la deuda de 62 millones en Portugal
La Seda y Veolia pactan la reordenación de la deuda de 62 millones en Portugal
La Seda y Veolia pactan la reordenación de la deuda de 62 millones en Portugal
Brasil investiga la compra de la operadora GVT por parte de Vivendi
Vivendi. Gana el 4,29% y logra la mayor subida del Cac en la sesión
Telefónica seguirá buscando oportunidades para crecer en Brasil.
Vivendi ha declarado la guerra a Telefónica. La francesa dio el viernes por la noche un golpe de mano y anunció que se ha asegurado el control de GVT. Ni siquiera habrá una guerra de ofertas. Vivendi tiene el 57,5% del capital y le ha quitado a Telefónica el objeto de deseo con el que pretendía tener cobertura nacional en la telefonía fija de Brasil.
Veolia Environnement tuvo una facturación de 25.356,7 millones de euros entre enero y septiembre pasados, un 2,8% menos que en el mismo periodo de 2008, anunció hoy el grupo francés.
Telefónica ha convertido en una guerra de ofertas una contienda en la que ella es el único postor legal. Pero es que la posibilidad de que Vivendi lance una contraopa es una amenaza más real de lo que ha querido reconocer oficialmente. Por eso, Telefónica no ha esperado y ha subido a 2.700 millones la oferta por GVT.
Los accionistas de GVT han recibido con los brazos abiertos la posibilidad de ser comprados y lo han manifestado con un voto mayoritario a favor de eliminar los blindajes antiopas de sus estatutos. Esta medida despeja el camino a Telefónica, pero también a Vivendi.
El presidente de Telefónica, César Alierta, dirigió el viernes duras palabras contra su antiguo aliado, Vivendi, por su intento de entrar en telecos en Brasil. "Ha sido una sorpresa. Ahora no estamos muy ilusionados con Vivendi", dijo. Pese a ello, Telefónica sigue interesada en Digital+. La negociación para comprar una participación minoritaria "va por buen camino".
Vivendi obtiene el visto bueno de su consejo para lanzar una contraopa por GVT
El consejo de administración del grupo francés de medios Vivendi ha autorizado a la compañía gala a lanzar una oferta de compra sobre la operadora brasileña GVT, por la que Telefónica presentó el pasado 7 de octubre una oferta de 2.550 millones de euros, según informó la propia compañia brasileña de telecomunicaciones.
El interés de Telefónica y Vivendi por la brasileña GVT puede acabar en una guerra de opas. Así, al menos, lo cree el mercado, que ayer impulsó la cotización de GVT por encima de los 48 reales que paga Telefónica en su oferta ante la posibilidad de una contraopa de Vivendi.
Vivendi se reúne esta semana para decidir sobre la opa a GVT
Telefónica ha dejado claro que en el mundo de los negocios no hay amistades. La operadora española se ha cruzado en el camino de Vivendi y en el deseo de la francesa de entrar en Brasil con una contraopa por la teleco de telefonía fija y banda ancha GVT. Paga 2.550 millones de euros, un 14% más de lo que había ofrecido Vivendi y con una prima del 52% sobre la cotización de los últimos seis meses.
El grupo francés de servicios medioambientales Veolia Environnement anunció hoy que su consejo de administración se decanta porque el actual presidente, Henri Proglio, que va a ser nombrado al frente del gigante eléctrico EDF, se mantenga en la dirección como presidente no ejecutivo.
El grupo francés de telecomunicaciones y ocio Vivendi ha llegado a un acuerdo con los principales accionistas de la operadora brasileña GVT para lanzar una opa de 2.000 millones de euros sobre la compañía. Algunos analistas entienden que Telefónica puede responder con una contraoferta para defender su cuota en Brasil.
El grupo francés de comunicación y ocio Vivendi ha alcanzado un acuerdo con los principales accionistas de la operadora brasileña GVT para lanzar una oferta amistosa de compra sobre el 100% de la compañía, valorada en 5.400 millones de reales (unos 2.000 millones de euros), informó la multinacional.
Vivendi tuvo un beneficio neto de 1.188 millones de euros en el primer semestre del año, el 2,8% menos que los 1.222 millones correspondientes al mismo periodo del año pasado, anunció hoy el grupo francés de telecomunicaciones.
Los beneficios semestrales del grupo francés de servicios Veolia Environnement cayeron un 56% hasta los 220,3 millones de euros, frente a los 500,5 millones del mismo periodo de 2008, informó hoy la empresa.
Vivendi. Sube el 3,26% y destaca como el mejor valor del Euro Stoxx
El grupo de telecomunicaciones y comunicación Vivendi ganó 477 millones de euros en los tres primeros meses del año, un 14,1% menos que en el mismo periodo del año pasado, pero confirmó sus objetivos para 2009.
FCC y Veolia se han hecho en México con un proyecto para producir electricidad a partir de biogás durante un periodo de quince años, según datos del grupo español recogidos por Europa Press.
Vivendi llevará a France Télécom ante la UE por su dominio en telefonía fija