_
_
_
_
_
El nombramiento es efectivo desde 1 de enero

Esther Koplowitz, nombrada nueva consejera de Veolia

La empresaria y accionista de control de FCC, Esther Koplowitz, ha sido nombrada nueva consejera de la compañía francesa Veolia Environnement, según informó ayer la empresa en un comunicado.

El nombramiento se aprobó en el consejo de administración de la compañía del pasado 17 de diciembre y es efectivo desde el pasado 1 de enero de 2010. Ha sido designada a propuesta del presidente de Veolia, Henri Proglio, por su "amplia experiencia empresarial" y su "gran conocimiento" sobre el sector servicios ciudadanos y medio ambiente.

Esther Koplowitz es vicepresidenta y principal accionista del Grupo FCC, vicepresidenta del Grupo Cementos Portland Valderrivas y presidenta de la Fundación que lleva su nombre La empresaria mantiene desde hace años una estrecha relación con el grupo líder en agua y servicios medioambientales. Además, ya formó parte de su consejo en la antigua Compagnie Générale des Eaux en 1998 y fue consejera de Veolia Environnement entre 2000 y 2002.

La constructora española FCC y la empresa francesa comparten desde hace varios años una filial común, Proactiva Medio Ambiente, presente en Latinoamérica. Además, Veolia Environnement fue socio de Esther Koplowitz en el capital de la constructora.

Veolia Environnement cuenta con actividades en los sectores de la gestión del agua, de residuos, energía y transporte de viajeros. Cuenta con una plantilla de más de 336.0000 empleados y tiene presencia en 72 países de los cinco continentes. La empresa francesa cerró 2008 con una cifra de negocio de 36.200 millones de euros. Su beneficio neto ascendió a 405 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_