Resultados

El beneficio neto de Vivendi cayó el 2,8% en el primer semestre

Vivendi tuvo un beneficio neto de 1.188 millones de euros en el primer semestre del año, el 2,8% menos que los 1.222 millones correspondientes al mismo periodo del año pasado, anunció hoy el grupo francés de telecomunicaciones.

Sin embargo, su facturación se incrementó en ese mismo periodo un 17% hasta alcanzar los 13.178 millones de euros, frente a los 11.268 del primer semestre de 2008.

El resultado operativo del grupo también creció, un 10,5%, hasta alcanzar los 2.610 millones de euros frente a los 2.362 de los seis primeros meses del año pasado.

"Vivendi ha realizado un primer semestre de 2009 muy sólido en un entorno difícil", dijo hoy el presidente del grupo, Jean-Bernard Lévy, quien añadió que la empresa está sorteando bien la crisis actual "cuyo impacto es real pero limitado".

VIVENDI 25,06 -0,75%

En opinión de Lévy, Vivendi se beneficia de un posicionamiento "único" y una situación de líder en los mercados que abarca. De cara al futuro, añadió, "seguiremos invirtiendo e innovando para responder a la demanda de los consumidores en un contexto de evolución rápida de las tecnologías". Al mismo tiempo, "la coyuntura actual refuerza la necesidad de un control estricto de los costes", añadió.

Para el conjunto de 2009, Lévy confirmó los objetivos ya fijados, que consisten en un fuerte crecimiento del resultado operativo ajustado (EBITA).