_
_
_
_
_
A través de GVT

Vivendi planea su desembarco en el mercado de televisión por cable en Brasil

El presidente ejecutivo del grupo de comunicación francés Vivendi, Jena-Bernard Levy, anunció este jueves que la empresa planea su desembarco en el mercado de la televisión por cable en Brasil, a través de la operadora carioca GVT, lo que supondría una inversión de 348 millones de euros.

El directivo francés aseguró en una entrevista a Reuters que la televisión digital y el diseño de contenidos son áreas que Vivendi contempla "activamente" para GVT en Brasil, así como en otras economías emergentes que proporcionen un gran crecimiento para contrarrestar un desarrollo casi nulo en los países ricos.

"Vamos a ver si el mercado está bien cubierto o no y, si las condiciones lo permiten, nosotros podríamos hacerlo", dijo Levy refiriéndose a una posible entrada al negocio de la televisión por cable en el país sudamericano.

En este contexto, Levy aseguró que en el caso de Brasil La penetración del cable es muy baja y el potencial de crecimiento en la base de suscriptores es alta, comparada con la de otros países del entorno, factores que lo convierten en objetivo principal de las inversiones del grupo mediático.

Sin embargo, interrogado acerca de la posibilidad de asumir un reto similar en el sector de la telefonía móvil, el francés indicó que "no está en la agenda" por lo que hay que estudiar con precaución la incursión en dicho mercado.

La empresa francesa, propietaria del sello musical Universal y de operadoras de telefonía móvil y de línea fija en Francia y Marruecos protagonizó en 2009 un duro enfrentamiento con la española Telefónica por la adquisición de la operadora brasileña GVT.

Las principales bazas de GVT son su permiso para operar en todo el país, sus activos de Internet de banda ancha, así como una red de más de 15.000 kilómetros de cables de fibra óptica, que le permite prestar servicio a clientes residenciales y corporativos.

Para el gigante francés uno de los mayores atractivos de GVT es su elevada tasa de crecimiento anual que se sitúa entre un 20 y un 30 por ciento, superando en seis puntos a la de sus competidoras, y que espera mantener durante los próximos tres años.

Nuevas adquisiciones

El ejecutivo francés reveló que es "muy probable" que Vivendi compre en febrero de 2010 el 5,1 por ciento que tiene el grupo de la televisión francesa M6 en Canal Plus, cuando la empresa pueda ejercer una opción en dicha participación.

La operación, valorada en cerca de 375 millones de euros, implicaría también una posible compra del 20 por ciento de la participación que el grupo francés Lagardere tiene en Canal Plus.

Finalmente, Levy subrayó el interés de Vivendi en aumentar su peso en la unidad móvil francesa SFR, si Vodafone pone a la venta su participación del 44 por ciento en la misma.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_