Vivendi se reúne esta semana para decidir sobre la opa a GVT
Ha pasado casi una semana desde que Telefónica se interpuso en los planes de la francesa Vivendi para comprar la operadora brasileña GVT y la compañía de medios de comunicación todavía no ha hecho ninguna declaración oficial. Sin embargo, es posible que esta semana se produzca su reacción. La agencia Reuters asegura que Vivendi está preparando con el máximo sigilo una reunión de su consejo de administración -puede que se produzca hoy mismo- y que en ella se tratará el tema de GVT. También añade que, con toda probabilidad, Vivendi opte por tirar la toalla y no entrar en una guerra de ofertas por un activo que no es estratégico para ella.
Y ello a pesar de que Vivendi fue la primera en llegar a un acuerdo con los accionistas fundadores de GVT para lanzar una oferta sobre la compañía de telefonía fija y banda ancha. Lo hizo a principios de septiembre y quedó en definir su opa antes del 16 de octubre, a la espera de realizar una auditoría de la teleco y de recibir el visto bueno de su consejo de administración.
Estos planes fueron descabalgados por Telefónica, que el miércoles de la semana pasada se adelantó a Vivendi y lanzó una opa un 14% superior a la de la francesa.
La española no ha dicho qué apoyos tiene, pero está segura de contar con el favor de los accionistas. Vivendi podría lanzar una contraopa, pero todo apunta a que no lo hará. Primero, porque GVT no es estratégica para ella. Segundo, porque el precio ofrecido en un primer momento era ya muy elevado por el activo a comprar.