Vivendi llevará a France Télécom ante la UE por su dominio en telefonía fija
La empresa francesa Vivendi ha asegurado que llevará a France Télécom ante los reguladores de la Unión Europea para urgir a que se abra una investigación sobre la competencia en el mercado de telefonía fija de Francia.
'Pensamos que el mercado de telefonía fija no funciona bien', puesto que France Télécom tiene el 85% de los beneficios brutos, aseguró ayer el consejero delegado de Vivendi, Jean-Bernard Levy, en una rueda de prensa. 'La competencia no está funcionando', añadió.
El último movimiento de Vivendi es resultado de meses de denuncias y contradenuncias entre las dos compañías francesas, que están batallando por aumentar la cuota de mercado en la televisión de pago. France Télécom se está expandiendo en el negocio audiovisual a través de su filial Orange.
'Es otro episodio de la estrategia de Vivendi de atacar a France Télécom con pleitos', contraatacaba ayer un portavoz del ex monopolio galo.
Pero esta vez Vivendi ha ido más allá. Levy asegura que va a pedir a la Comisión Europea que estudie la llamada separación funcional de France Télécom. Se llama así a la obligación de segregar en empresas distintas la red de telefonía fija y el negocio comercial y es un paso que se ha dado en países donde no hay competencia.