Ir al contenido
_
_
_
_
Filial de Marsans

El juez declara en concurso necesario a Viajes Crisol

El Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid ha declarado en concurso necesario de acreedores (antigua suspensión de pagos) a Viajes Crisol, perteneciente al Grupo Marsans, pero ha acordado que Posibilitum, la sociedad que compró el grupo el pasado 10 de junio, conserve las facultades de gestión.

Hasta 21,5 millones de euros

Imaginarium factura un 2,1% más en el primer trimestre

La cadena de tiendas <b>Imaginarium</b>, especializada en la venta de juguetes y productos para la infancia, alcanzó en el primer trimestre una cifra global de ventas de 21,5 millones de euros, <b>un incremento del 2,1%</b> a tipo de cambio constante, según informó la compañía fundada en Zaragoza en 1992.

Según Industria

Los españoles viajaron un 9,9% menos en mayo

Los residentes en España efectuaron en mayo un total de 13,5 millones de viajes, lo que supone un descenso del 9,9% respecto al mismo mes de 2009, según el avance de la Encuesta de Movimientos Turísticos de los Españoles (Familitur) difundida hoy por el Ministerio de Industria.

La mejoría del mercado beneficia a Halcón e Iberia

Las grandes agencias cierran un 20% más de reservas de viajes para verano

Viajes Halcón, del grupo Globalia, y Viajes Iberia, de Orizonia, han vendido hasta el momento un 20% y un 25% más, respectivamente, de paquetes vacacionales para este verano que en las mismas fechas de 2009. La mejoría intrínseca del mercado, el colapso de Marsans y la ausencia de factores externos negativos, como la gripe A del año pasado, están disparando las ventas de las dos mayores redes de agencias de viajes españolas. En general, la industria ve con moderado optimismo las ventas en verano.

Evita abonar el alquiler de la sede

Marsans acude a la ley concursal para no pagar 700.000 euros al mes

Alberto Ortín / Borja Guerrero|

Los nuevos dueños de Marsans han solicitado concurso para Parque Pórtico, sociedad arrendataria de la sede del grupo turístico en Madrid. De esta manera evitan que el fondo alemán propietario del edificio ejecute garantías por impagos. El alquiler mensual del edificio asciende a 700.000 euros. Marsans vendió el edificio a finales de 2008, pero se quedó como inquilino tras firmar un acuerdo de sale & lease back.

_
_