Crecimiento

McDonald's impulsa un 7% sus ventas en el mes gracias a Asia y EE UU

El grupo McDonald's comunicó ayer que sus ventas en el último mes se han incrementado en un 7% en superficie comparable, la tasa más alta de crecimiento de ventas en más de un año. La cadena de restaurantes de comida rápida ha visto como los mercados estadounidense y asiático impulsaban sus ingresos, además de los horarios ampliados en Europa y un surtido mayor de bebidas en sus establecimientos. Los analistas consultados por Bloomberg estimaban que subirían sólo un 5,1%.

Las ventas en los establecimientos abiertos desde hace más de un año crecieron en todas las regiones en las que opera el grupo, con un 5,7% de incremento en Estados Unidos y de un 10% en el mercado que reúne Asia, África y Oriente Medio. Destacó el crecimiento, por países, de Japón y Australia.

En Europa, los ingresos se incrementaron un 5,3% gracias a mayores ventas en Francia, Alemania y Gran Bretaña y a un programa de renovación de los restaurantes y de ampliación de los horarios.

MCDONALD'S CORPORATION 217,09 -0,15%

Por otro lado, el lanzamiento por parte de McDonald's del café expreso y de otras bebidas con altos márgenes de ganancia están superando las previsiones objetivo de la empresa, según explicó el presidente de Operaciones, Don Thompson, en una teleconferencia en julio.